Log in

Visión:  ALACOL es la organización internacional de referencia a nivel latinoamericano en la convocatoria a profesionales vinculados a la logística, a supply chain management, operaciones de manufactura y servicios que deseen certificar internacionalmente sus conocimientos profesionales en castellano.

 

 

Misión:  Difundir las conceptos, técnicas y tecnologías más avanzados con aplicación en los campos de la logística, de supply chain management y de operaciones con el fin de servir a la creación de valor en las empresa e instituciones públicas y privadas, servir en el crecimiento profesional de los que trabajan en estos campos y facilitar el acceso a estos conocimientos en lengua castellana.

 

Objetivo: Ser la organización dedicada a propiciar el crecimiento profesional y humano, a través de la aplicación de los últimos conceptos, técnicas y tecnologías, con certificaciones profesionales internacionales y tomando el trabajo como una fuente de crecimiento personal y de aporte al bien común de la sociedad.

 

 

Quiénes somos: ALACOL es la organización profesional dedicada al desarrollo de conocimiento, material educativo, programas de formación profesional y certificaciones profesionales en las áreas de las operaciones de las empresas.

 

La certificación profesional que otorga ALACOL se denomina CPLG, Certificación Profesional en Logística y Gestión. Con el mismo nivel y exigencia que piden las otras certificaciones profesionales, CPLG es la primera en su tipo en lengua castellana.

 

Además es la única que, aplicando una visión integradora e integral de los procesos logísticos y de supply chain, ve su rango de alcance y competencia en todos los ámbitos de los procesos operativos de las empresas. Es así que la logística y supply chain management pueden ser desarrollados tanto en empresas de manufactura como de servicios; desde una empresa de transformación de bienes hasta un hospital o servicio de salud.

 

El foco de ALACOL es el desarrollo de competencias profesionales cruzadas que cubran los temas que tienen uso en la gestión de procesos.

 

Es así que ALACOL ha adoptado las dos definiciones más ampliamente aceptadas de logística y de supply chain management y las utiliza como columna vertebral en el desarrollo de sus programas.

 

Logística: es aquella parte de supply chain Management que se dedica a planificar, implementar y controlar de manera eficaz y eficiente, el flujo directo e inverso y el almacenamiento de materias primas, productos en proceso y productos terminados, juntamente con la información relacionada, desde el punto de origen al punto de consumo a fin de adecuarse a los requerimientos de los clientes. (Council of Supply Chain Management Professionals).

 

Supply Chain Management: es la integración de los procesos clave de negocios desde el usuario final hasta los proveedores originales que aporta productos, servicios e información, que aumenta el valor a los clientes y a todos los involucrados. (The Global Supply Chain Forum).


Powered by Wild Apricot. Try our all-in-one platform for easy membership management